#ElPerúQueQueremos

5 playas de Oaxaca que debes de visitar

Publicado: 2019-06-13

Muchas partes de la costa mexicana de Oaxaca pueden ser referidas como un paraíso por descubrir. Este tramo de costa espectacular que corre a lo largo del Océano Pacífico no sólo está bordeado de playas de arena y bellas bahías, sino que el oleaje en Oaxaca es uno de los mejores del país (y quizás del mundo). Si estás tras las playas mexicanas con el mejor surf o simplemente buscando las mejores playas para nadar en Oaxaca, has venido al lugar correcto. 

Emocionantemente, las ballenas, delfines y tiburones ballena pueden ser vistos en la costa de Oaxaca (o Costa Oaxaca) en el momento adecuado del año. La mejor época para ver estos maravillosos animales sería de diciembre a abril. Usted puede tomar tours de pescadores locales en Puerto Ángel o Puerto Escondido. Asegúrese de regatear ya que los precios pueden variar dramáticamente.

Parque Nacional de Chacahua (Parque Nacional de Chacahua) 

También conocidas como las Lagunas de Chacahua, las playas del Parque Nacional Chacahua sólo pueden ser accedidas por bote (o bote y camión) a través de los manglares y lagunas. Definitivamente es una aventura llegar allí, pero una vez que llegues, todo valdrá la pena. Te lo prometo.

El Parque Nacional Chacahua abarca más de 132 kilómetros cuadrados e incluye varias lagunas, en las que se puede nadar con bioluminiscencia y delfines. Pero no estamos aquí para hablar de las lagunas, ¡hablemos de las playas! Hermosa, suave y caramelizada arena hasta donde alcanza la vista y suficientes restaurantes en la playa y hoteles en las cabañas frente al mar para atender al pequeño número de turistas que hay aquí.

Playa de Zicatela

Imagínese cuatro kilómetros de arena blanca; un par de restaurantes en la playa para comer y algunas olas espectaculares corriendo por la Playa Zicatela. Es universalmente conocido como un lugar de surf serio y retorcido que los surfistas aman o no quieren volver a probar. Sólo surfea aquí si sabes lo que haces. La resaca es demasiado fuerte para los nadadores, y el bodysurfing se haría bajo su propio riesgo.

Si no surfeas, hay mucho espacio para relajarte en una tumbona o en la arena suave. Incluso puedes alquilar tablas de surf para aprender (aunque te recomendamos aprender en una playa más tranquila como Playa Carizalillo). La mejor manera de disfrutar de Playa Zicatela es llevar todo lo que necesites durante un día entero en la playa y no te vayas hasta que se ponga el sol.

La punta de Zicatela

Camine hacia el este a lo largo del borde del agua desde la playa de Zicatela y se encontrará en La Punta. Esta playa tiene una sensación mucho más relajada y unida que Zicatela. Aquí, usted puede encontrar hoteles económicos y ambiente mochilero. Hay muchas chozas lindas tanto en la playa como detrás de ella en los caminos arenosos donde se pueden encontrar tacos y hamburguesas a buen precio e incluso una choza de comida tailandesa. 

En La Punta, hay una pequeña cabaña en la playa que alquila tablas de surf y ofrece clases de surf. El oleaje en La Punta es bueno, pero no tan nudoso como el de Zicatela, lo que lo convierte en un gran lugar para aprender a surfear. También es una de las mejores playas para nadar en Puerto Escondido.

Playa Mazunte

Esta hermosa playa está cubierta de arena dorada, restaurantes palapas y en ciertas épocas del año - miles de tortugas! La playa de Mazunte en México es una de las últimas playas que quedan donde se produce la "arribada". Este es un fenómeno en la especie de tortuga golfina donde entre septiembre y diciembre miles de tortugas salen del agua al mismo tiempo para desovar juntas en la playa. Las tortuguitas también eclosionarán juntas y correrán hacia el agua en grandes grupos. Si quieres saber más sobre la incubación de tortugas en México, lee mi guía. 

Aparte de este acontecimiento especial, Playa Mazunte es una playa espectacular. El agua es profunda y clara, y aunque hay olas, no son muy poderosas. Por lo general, no hay malas mareas como las que hay en su contraparte, Playa Zipolite. Aunque la playa es pequeña (unos 500 metros de largo) siempre se puede encontrar un pequeño lugar propio.

El municipio de Mazunte Beach es una pequeña y arenosa mezcla de salones de tatuajes, restaurantes y estudios de yoga. Hay buenos lugares donde puedes hacer yoga por donación. En mi opinión, Mazunte es uno de los mejores pueblos de playa en Oaxaca y definitivamente deberías visitarlo!

Punta Cometa

Punta Cometa es la punta más austral de México. Aquí se puede ver más del Océano Pacífico que en cualquier otro lugar de México! Los dramáticos bordes de los acantilados, la puesta de sol y una formación rocosa llamada "Ventanilla" (o "La Ventana") son algunas de las oportunidades fotográficas más increíbles, así que no olvides tu cámara. 

Usted puede caminar fácilmente a La Punta desde la playa de Mazunte, y es una tarde divertida y aventurera. Camine a lo largo de la playa, a través de la parte oeste de la ciudad de Mazunte, junto con algunos bordes de acantilados y luego serpenteando a través de algunos senderos del bosque. Esta corta caminata es la actividad perfecta para la tarde. Si quieres disfrutar de un día entero, Playa Mermejita está justo al lado de La Punta y es un gran lugar para nadar!


Escrito por


Publicado en